Tu smartwatch es un asistente increíble: mide tu actividad, te notifica y te mantiene conectado. Sin embargo, toda esa funcionalidad tiene un costo para la batería. Si sientes que debes cargarlo a media tarde, es hora de optimizar su configuración.

En Plaza Punto de la Tecnología traemos para ti este TecnoTip con la información que necesitas.

Aplicando estos 7 trucos esenciales, podrás exprimir hasta la última hora de autonomía.

1. Baja el Brillo de la Pantalla o Usa el Auto-Brillo.

La pantalla es el componente que más energía consume. Un brillo excesivo es innecesario en interiores y agota la batería rápidamente.

  • Ajuste manual: Reduce el nivel de brillo desde la configuración. Un nivel medio suele ser más que suficiente.

  • Ajuste automático: Si tu reloj tiene sensor de luz ambiental, activa el brillo automático. Esto permite que el reloj use solo la energía necesaria para la luz del entorno.

2. Desactiva la Pantalla Siempre Activa (Always-On Display).

La función Always-On Display (AOD) o «Pantalla siempre activa» es cómoda porque te permite ver la hora sin levantar la muñeca. No obstante, mantener la pantalla ligeramente encendida las 24 horas del día consume una cantidad significativa de energía.

  • Solución: Desactiva esta función y haz que la pantalla solo se encienda cuando levantas o giras la muñeca para mirarla.

3. Limita las Notificaciones Innecesarias.

Cada vez que recibes una notificación, tu reloj vibra, emite un sonido y, lo más importante, enciende la pantalla. Si tienes activadas notificaciones para aplicaciones que no son esenciales (como juegos o emails de publicidad), estás desperdiciando batería.

  • Acción: Ve a la aplicación de tu smartwatch en tu teléfono y deshabilita las notificaciones para todas las aplicaciones que no necesites ver inmediatamente en tu muñeca.

4. Opta por Esferas Oscuras y Estáticas.

Si tu smartwatch tiene una pantalla OLED o AMOLED (la mayoría de los modelos modernos), los pixeles negros están apagados y no consumen energía.

  • Truco: Elige esferas de reloj (watch faces) oscuras con pocos colores y sin animaciones complejas. Evita las esferas que tienen movimiento constante o muchos widgets interactivos, ya que estas requieren más procesamiento y encender más pixeles.

5. Gestiona la Frecuencia del Monitoreo Cardíaco.

La monitorización continua de tu frecuencia cardíaca es genial para la salud, pero consume mucha batería.

  • Ajuste: Si no tienes una condición médica que requiera monitoreo constante, cambia la configuración a medición a intervalos (por ejemplo, cada 10 o 30 minutos) o a monitoreo manual. La medición continua solo es necesaria durante el ejercicio intenso.

6. Desactiva el Wi-Fi, GPS y la Conexión Celular.

Si usas tu smartwatch principalmente con tu teléfono cerca, no necesitas que tenga activadas las conexiones que más consumen:

  • Wi-Fi y Datos Celulares: Desactiva estas opciones si tu reloj puede conectarse a tu teléfono vía Bluetooth. El Bluetooth gasta mucha menos energía que buscar y mantener una conexión Wi-Fi o celular.

  • GPS: Desactívalo cuando no estés haciendo un seguimiento activo de una ruta de ejercicio.

7. Cierra Aplicaciones en Segundo Plano.

Al igual que en un teléfono, las aplicaciones abiertas en segundo plano siguen consumiendo recursos y, por lo tanto, batería.

  • Hábito: Acostúmbrate a cerrar las aplicaciones que no estés utilizando (como el temporizador, el clima o un mapa) después de usarlas. El proceso varía según el modelo, pero generalmente se hace presionando dos veces o deslizando para ver la lista de aplicaciones recientes.

En Plaza Punto de la Tecnología estamos listos para ayudarte. Contamos con más de 50 locales especializados que pueden ofrecerte cotizaciones para:

*Reparaciones de dispositivos electronicos

*Cambio de baterias

*Venta de baterias

Si tienes dudas, visítanos. Puedes encontrarnos en el Estacionamiento de Plaza Caracol.

¡También síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas nuestras novedades!

¿Ya viste lo nuevo en nuestra plaza ?